Proyectos relacionados

Desde la Taula se participa activamente en otros proyectos de carácter social y educativo, coordinados por algunos de los recursos del barrio o por otras entidades e instituciones de Castellón.

Camins Escolars:
Este proyecto se impulsa desde el CEIP Carles Selma junto con el resto de recursos que forma la Taula.
El objetivo es crear un camino escolar seguro, que fomente la autonomía personal de los y las escolares y sirva para desarrollar comportamientos cívicos que arraiguen a los niños y niñas a su barrio y a su ciudad.
Para llevar a cabo este proyecto, es necesaria la coordinación y colaboración de los distintos estamentos que forman el barrio: ayuntamiento, colegio, familias, entidades sociales, asociaciones, etc.

III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (PIOMH):
Los recursos que forman la Taula pertenecen al gran grupo de entidades sociales comprometidas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la aplicación de la perspectiva de género desde sus actuaciones. Por ello, el III PIOMH está presente en las actividades que se organizan a nivel comunitario en el Grupo San Lorenzo.

III PIO


Barrio amable:
El II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (PIOMH) del Ayuntamiento de Castellón, en su área de trabajo nº 4, sobre ordenación urbana y transporte, contempla el proyecto "San Lorenzo, barrio amable".
Tal como aparece en el  PIOMH, se elige el Grupo San Lorenzo para desarrollar este proyecto, gracias a la existencia de una espacio como la Taula, donde se coordina el trabajo en red realizado por una serie de recursos y entidades sociales presentes en el barrio.
El objetivo de esta acción es promover espacios seguros, libres de ruidos y desperdicios, y que permitan su uso tanto para mujeres como para hombres, en igualdad de condiciones.

Máster Internacional en Paz, Conflicto y Desarrollo (UJI):
Desde hace años, los y las estudiantes del Master de la Paz (UJI) han desarrollado numerosos proyectos educativos y sociales en el barrio, gracias a la coordinación entre la Universitat Jaume I y la Taula de San Lorenzo.
Mas información sobre el máster en:
http://www.epd.uji.es/web/es/

Voluntariado UJI:
http://www.uji.es/bin/serveis/ocds/ujivol/guiae.pdf

Global_ID:
En 2014 se realiza un proyecto intensivo Erasmus, promovido por la Universidad Jaume I y el Ayuntamiento de Castellón, en el que participa alumnado de distintas universidades europeas y que se desarrolla en el Grupo San Lorenzo, contando con la participación de los recursos de la Taula. El objetivo principal del proyecto es la búsqueda de una identidad global inclusiva.
Los resultados de dicho proyecto quedan reflejados en los siguientes vídeos:

     

Fuente: Ceip Carles Selma, II PIOMH (Servicio de Igualdad de Oportunidades, Global_ID, Ayuntamiento de Castellón) y Universitat Jaume I.